jueves, 29 de noviembre de 2007

recuerdos

Uno de los hechos que mas me han marcado en mi vida ha sido saber que mi padre no queria que yo naciera, me explico.
Mis padres ya tenían dos hijos muy seguidos, y de repente mi madre quedó embarazada de mí. Estaban mal económicamente, eran jovenes (sobre todo ella con 18 años), y una boca mas que alimentar supongo que para mí padre fue un problema. Así que le dijo a mi madre que hiciera todo lo posible para que ese embarazo no llegara a buen termino. La pobre trabajaba muchisimo, cogia pesos ect, para ver si abortaba, porque claro en aquellos tiempos, no habia otra posibilidad.
Pero ai amigo, yo ya era terca y peleona hasta en la barriga de mi madre y nací, vaya si nací, eso sí, parecia un ratón, fea, delgada, mi madre dice que casí salí con un estornudo, y cuando me vieron dijeron que aquella cosa que habia nacido, no llegaría a buen termino. jejejej.
Y crecí, con muchos problemas pero crecí, y aquí estoi.
Cuando tenía 10 años mi madre me lo contó, fué su error, sin querer, pero error, porque desde ese día sentí que nadie me quería y que yo no debía estar en este mundo. Llegue incluso a intentar quitarme la vida, pero bueno para eso soi un poco cobarde jejej,, y no lo conseguí. Pero sí me marcó en el sentido de que todo lo que hacía era buscando la aprobación de la gente, yo solo queria que me quisieran, pero que casualidad provocaba el efecto contrario. Mi familia queria que yo me comportara de otra manera, yo no entendia nada, no hacia nada malo, solo queria ser feliz, me gustaba cantar, me gustaba reir, era dichararecha, pero nadie lo entendia. Había que comportarse conforme a las normas no escritas de la epoca, y yó odio las normas absurdas. Tuvieron que pasar muchos años para que esas cosas dejaran de importarme y aprender a convivir con mi pasado.
Afortunadamente siempre tuve el amor de mi madre, su cariño. Hoy día ella me dice que su mayor acierto fué tenerme, que sabe que conmigo ella nunca le faltará de nada.
Nunca digamos a nuestros hijos que han sido un error, o que su nacimiento no era deseado, aunque las condiciones fueran malas, nunca, porque entonces ese sí que será nuestro mayor error.

3 comentarios:

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Hay noes qye significan otra cosa. Tu y yo sabemos los dificil y compeljo qu ees tener hijos. Las dudas quenos asaltan y cuantas veces nos hemos dicho, joer pa que tendira yo hijos. Y si no lo has hecho ya lo harás: Pero ¿de que sirve la vida si solo nos acordamos de lo malo, de lo negativo?. Lo importante es el esfuerzo qu ehicieron para que tu, hoy hagas lo que haces. Quizas es el moemnto de valorar alguna sonrisa o alguna caricia. Tienen mas valor.
Un beso y mis rosas Luna de mi noche.

luna dijo...

Si Meigo, tienes razón en tu comentario, a veces a todos nos asaltan esos pensamientos, pero son puntuales, y por supuesto por nada del mundo quedrías que les ocurriera nada.

A mí me salvó el amor de mi madre, sus cuidados y sus mimos. Yo lo que digo es que no deberiamos decir a nuestros hijos que no queriamos que nacieran, y que incluso intentamos que no nacieran, no merece la pena, pues aunque con el tiempo y siendo uno adulto llegues a comprender los motivos que tenian, es algo que duele, y mas en una mente infantil que no está preparada para asimilarlo.
Besitos por tu comentario, y gracias por las rosas.

@Intimä dijo...

Hay recuerdos que han de quedar en el baul de la memoría afincados en el rincón del olvido.
Y si de algo te vale, amiga me encanta como eres, no cambies y gracias por esa cabezonería que te hace ser diferente y encantadora.
Besitos