miércoles, 28 de noviembre de 2007

conversaciones madre e hija I

¿Mamá yo que puedo ser de mayor? -Lo que tú quieras y te guste hija. - Ya, pero ¿que profesión ves para mí? - Pues no lo sé hija, eso es muy dificil, ademas todavia eres joven, tienes tiempo a decidir. - No, es que mi tutora nos ha preguntado hoy por nuestras "expectativas de futuro", transcrito literalmente, y yo fuí la unica que no le contesté. - ¿Y? - Pues que me dijo que no tenía ambición, ni ilusiones, ni claro como queria enfocar mi futuro, me echó la bronca, y la verdad es que no sé todavia a que me quiero dedicar, estoi confundida, me gustan varias cosas, "psicología, trabajar en un laboratorio, no lo sé la verdad". - Vamos a ver hija, tienes 12 años, todavia te quedan un par de años para decidir como enfocar tus estudios a nivel de trabajo. Que te de quede claro una cosa, cuando te llegue ese momento, sabrás de sobra a que te vas a dedicar, es más íncluso podras estudiar una carrera o hacer un modulo y al final trabajar en otra cosa totalmente distinta, la vida es una noria, dá muchas vueltas, y el futuro nunca se puede predecir, puedes ayudarlo, pero jamás lo sabras. - Ya mamá, pero mañana que le digo cuando me vuelva a preguntar ¿que quieres ser de mayor? - Le dices que casarte, tener un monton de hijos, y ser ama de casa. - Anda yá mamá, como le voy a decir eso,, tu flipas. - Eso fué lo que les dije a las monjas en mi tiempo, me dijeron que seguro ni para eso servía, el tiempo se encargó de demostrarles que estaban equivocadas, pero mientras tanto no volvieron mas a preguntarme ¿que queria ser de mayor?. - Desde luego mamá, eres increible. Opinión personal: dejesmo a nuestros hijos crecer en la libertad de que ellos puedan decidir su futuro, nuestra unica misión es darles la mejor formación posible, pelear y luchar porque la tengan, a partir de ahi, ellos son los únicos que deben buscar sus metas.

3 comentarios:

luna dijo...

no consigo dominar muy bien los textos, así que pido disculpas por la forma de presentación, procuraré mejorar para la siguiente.
besos

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Muy biennnnn. Eres una campeona. Siendo alg pijno ademas de todo loque has dicho que es una gran verdad: Hay que educarlos en la libertad y en el respeto por uno mismo y los demas. Y ante una pregunta impertintnete com ola de la profe, ¿que respuesta? pues... "deduzco, seño que a mis años tu sabias lo que querias ser, se te nota. Eres lista e inteligente. Los demas no llegamos. Feliz tú que has sido capaz de etar por encima de los demas. Pero yo soy una simple mortal, hija de mis padres, y tengo un defecto, soy humana y tengo dudas".

@Intimä dijo...

Joia pideme ayuda. Jaja
Joel todavía no lo tiene claro, pero no me preocupa yo tampoco lo tenía a su edad.
Yo tampoco sabía lo quería ser de mayor, y todavia si me lo preguntan no tendría la respuesta supongo que se debe a las ganas de seguir descubriendo cosas, aunque el tiempo se agota no?
Pd: Niña, seguro que escribes con la plantilla que te viene de diseño en el blog verdad?
Publica en el formato antiguo, a mi me gusta más, si tienes duda dímelo y te ayudo.