viernes, 30 de noviembre de 2007

postres

Hoy no voy a extenderme mucho, pues tengo cositas que hacer. Voy a elaborar un postre que a mi familia le encanta mucho, la receta la heredé de mi suegra, y 1 vez al año siempre lo preparo. Nos recuerda aquellas tardes en que mi suegra nos lo preparaba, el olor que tenia la cocina mientras al horno aquel pan de escanda se hacia envuelto en hojas de berza, luego todos ayudabamos a desmenuzarlo, para terminar mezclando la miga de pan con manteca recien elaborada y azucar, unnnnnnnn, una delicia. No todos los recuerdos son malos, por supuestos, mucho son buenisimos,, y hoy que brilla el sol ellos son los que mandan. Buen fin de semana a tod@s, que disfruteis y que seais muy felices. Besos.

jueves, 29 de noviembre de 2007

recuerdos

Uno de los hechos que mas me han marcado en mi vida ha sido saber que mi padre no queria que yo naciera, me explico.
Mis padres ya tenían dos hijos muy seguidos, y de repente mi madre quedó embarazada de mí. Estaban mal económicamente, eran jovenes (sobre todo ella con 18 años), y una boca mas que alimentar supongo que para mí padre fue un problema. Así que le dijo a mi madre que hiciera todo lo posible para que ese embarazo no llegara a buen termino. La pobre trabajaba muchisimo, cogia pesos ect, para ver si abortaba, porque claro en aquellos tiempos, no habia otra posibilidad.
Pero ai amigo, yo ya era terca y peleona hasta en la barriga de mi madre y nací, vaya si nací, eso sí, parecia un ratón, fea, delgada, mi madre dice que casí salí con un estornudo, y cuando me vieron dijeron que aquella cosa que habia nacido, no llegaría a buen termino. jejejej.
Y crecí, con muchos problemas pero crecí, y aquí estoi.
Cuando tenía 10 años mi madre me lo contó, fué su error, sin querer, pero error, porque desde ese día sentí que nadie me quería y que yo no debía estar en este mundo. Llegue incluso a intentar quitarme la vida, pero bueno para eso soi un poco cobarde jejej,, y no lo conseguí. Pero sí me marcó en el sentido de que todo lo que hacía era buscando la aprobación de la gente, yo solo queria que me quisieran, pero que casualidad provocaba el efecto contrario. Mi familia queria que yo me comportara de otra manera, yo no entendia nada, no hacia nada malo, solo queria ser feliz, me gustaba cantar, me gustaba reir, era dichararecha, pero nadie lo entendia. Había que comportarse conforme a las normas no escritas de la epoca, y yó odio las normas absurdas. Tuvieron que pasar muchos años para que esas cosas dejaran de importarme y aprender a convivir con mi pasado.
Afortunadamente siempre tuve el amor de mi madre, su cariño. Hoy día ella me dice que su mayor acierto fué tenerme, que sabe que conmigo ella nunca le faltará de nada.
Nunca digamos a nuestros hijos que han sido un error, o que su nacimiento no era deseado, aunque las condiciones fueran malas, nunca, porque entonces ese sí que será nuestro mayor error.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

conversaciones madre e hija I

¿Mamá yo que puedo ser de mayor? -Lo que tú quieras y te guste hija. - Ya, pero ¿que profesión ves para mí? - Pues no lo sé hija, eso es muy dificil, ademas todavia eres joven, tienes tiempo a decidir. - No, es que mi tutora nos ha preguntado hoy por nuestras "expectativas de futuro", transcrito literalmente, y yo fuí la unica que no le contesté. - ¿Y? - Pues que me dijo que no tenía ambición, ni ilusiones, ni claro como queria enfocar mi futuro, me echó la bronca, y la verdad es que no sé todavia a que me quiero dedicar, estoi confundida, me gustan varias cosas, "psicología, trabajar en un laboratorio, no lo sé la verdad". - Vamos a ver hija, tienes 12 años, todavia te quedan un par de años para decidir como enfocar tus estudios a nivel de trabajo. Que te de quede claro una cosa, cuando te llegue ese momento, sabrás de sobra a que te vas a dedicar, es más íncluso podras estudiar una carrera o hacer un modulo y al final trabajar en otra cosa totalmente distinta, la vida es una noria, dá muchas vueltas, y el futuro nunca se puede predecir, puedes ayudarlo, pero jamás lo sabras. - Ya mamá, pero mañana que le digo cuando me vuelva a preguntar ¿que quieres ser de mayor? - Le dices que casarte, tener un monton de hijos, y ser ama de casa. - Anda yá mamá, como le voy a decir eso,, tu flipas. - Eso fué lo que les dije a las monjas en mi tiempo, me dijeron que seguro ni para eso servía, el tiempo se encargó de demostrarles que estaban equivocadas, pero mientras tanto no volvieron mas a preguntarme ¿que queria ser de mayor?. - Desde luego mamá, eres increible. Opinión personal: dejesmo a nuestros hijos crecer en la libertad de que ellos puedan decidir su futuro, nuestra unica misión es darles la mejor formación posible, pelear y luchar porque la tengan, a partir de ahi, ellos son los únicos que deben buscar sus metas.

martes, 27 de noviembre de 2007

cuanto me quieres

¿cuanto me quieres? ¿Acaso se puede medir el amor? ¿el cariño?, no sé, es una pregunta que hacemos continuamente, la respuesta casi siempre la misma -mucho- , pero siempre queremos más - ¿cuanto es ese mucho? -; Mi hija me pregunta a menudo cuanto la quiero, siempre le digo que muchisimo, pero ella insiste, quiere saber si es a ella a quien mas quiero del mundo. Mi pareja tambien me pregunta cuando le quiero, siempre le digo que muchisimo, pero también insiste, quiere saber si es a él a quien mas quiero en el mundo. Yo también pregunto si me quieren, no pregunto cuanto, ellos me responden: - mi hija me dice que ella muchisimo, pero por este orden, la primera ella, jajajaj, jodia,, y luego a su padre y a mi por igual, dice que para que no nos enfademos. Mi pareja me dice que muchisimo, íncluso por encima de mi hija. Yo discrepo de esta opinión, porque el amor tiene muchas variantes, no es lo mismo querer a tu pareja, a tus hijos, a tus padres, hermanos, ect. Muchas veces escuchas a gente decir, "para mí lo primero es mi madre, o mis padres,, ellos me dieron la vida" ect,,, o el famoso -madre no hay mas que una, y a tí te encontré en la calle- Con lo bonito que es amar y hasta en eso lo complicamos.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

castañas

Es temporada de castañas, y mientra las preparo para asarla mi mente empieza a viajar en el tiempo.
Una casita muy humilde, la cocina de carbon encendida para dar un poco de calor al hogar. Tres niños pequeños sentados en el suelo haciendo un circulo; dentro de él una gran fuente llena de castañas asadas, y al lado 3 tazones de leche calentita. Los niños rien, se pelean por coger cada uno más castañas, la mas pequeña de ellos, traviesa las esconde debajo de su falda. Una madre joven que intenta poner un poco de orden entre ellos, imposible, sonrie y los deja.
Es la cena de estos niños, cena pobre pensarán algunos, pero para ellos es el mejor manjar que les puedan dar.
Mi hija aparece por la cocina
- unnn, ¿vas a asar castañas?
- sí para cenar
- ah vale, calientame un poco de leche y para mí ya está hecha la cena.
Sonrio.

martes, 20 de noviembre de 2007

conversacion madre e hija

¿Porque has dejado de trabajar mamá?

-Para cuidarte, para no estar tan abogiada, y porque poniendo en una balanza lo que ganaba y en otra lo que tenía que pagarle a la chica que te cuidaba, pues no me compensaba. Además aún recuerdo cuando te dije que dejaba de trabajar y me dijiste que eras la niña mas feliz del mundo.

¿En serio te dije eso?, bueno era pequeña no sabía lo que decía.

¿Porque lo preguntas?

No sé, curiosidad, me gustaria que trabajases fuera de casa, no sé como las demas madres de mis amigas, todas lo hacen.

Ya, pero yo soy muy feliz ahora en casa, estoi tranquila, me puedo dedicar mas a vosotros, a hacer cosas que me gustan, ya he trabajando bastante, llevo desde los 15 años trabajando.

Sí claro, ahora llevas una vida de pija, que si masajitos, que si pisicinita, bueno me dás una envidia.

Sí, y también estoi mas descansada para poder controlar que estudies, que hagas los deberes, que comas a tus horas y lo que tienes que comer,

Por eso, me agobias, siempre pendiente de mí, de que haga esto, que haga lo otro, mis amigas no las agobian tanto, así que ¿porque no vuelves a trabajar?.

CONCLUSION:

Desde el día que decidí ser Ama de Casa, vaya cruz que me cayó. A los comentarios maliciosos de compañeras de trabajo, amistades, familiares, ahora se suma mi hija. He cometido el mayor de los delitos por pretender estar en casa, cuidar de mi familia, y por decidir disfrutar mas de la vida. Nadie le importa o no reconocen que empezé a trabajar con 15 años, trabajos que hoy realizan extranjeros porque no los queremos para nuestros hijos, que fuí y sigo siendo una luchadora, y que simplemente ahora recojo los frutos de mi esfuerzo y trabajo. La "UNICA", persona que de verdad se siente feliz de verme en casa es mi pareja, y realmente pienso que es lo unico que me importa, pues a fín de cuentas es con quien comparto mi vida y así espero hacerlo durante muchos años.

Besitos.

lunes, 19 de noviembre de 2007

recuerdos

Recuerdos. Es curioso lo selectiva que se hace nuestra mente para los recuerdos. La mía tiene una lucha constante entre los buenos y los malos. A veces pienso que incluso mi forma de ser hoy en día se debe a ellos. Si tuviera que ponerlos en una balanza estarían equilibrados. Sin embargo y es curioso cuando mas avanza mi edad, más me pesan los malos, y me pregunto ¿porque?. ¿Porque me siento así?. No obtengo respuesta, o no quiero saberla. Hoy pesa más el llanto de esa niña, al ver marchar a su madre, hoy pesa mas "me voy de casa hija, tu padre me ha pegado", palabras que torturan sin piedad su mente infantil. Hoy pesa mas ese grito desesperado "mamá no me dejes", esa angustia, miedo, terror. Hoy pesa mas, ese vacio, que se apodera con furia de su menudo cuerpo. Hoy pesa mas ese maldito recuerdo. Llueve, miro por la ventana y veo la lluvia caer sobre el asfalto, viento frio, no apetece salir, solo quiero dormir, arrebujarme en una calida manta, sentir calor. Nadie escucha, nadie vé las lagrimas que brotan en el rostro de una mujer adulta. Ese es mi secreto.

viernes, 16 de noviembre de 2007

saludo

Solo quiero dejar un saludo, hoy empiezo este blogs, espero que os guste. Un beso a todos.